Enter your keyword

5 Ventajas de dejar escrito tu testamento

5 Ventajas de dejar escrito tu testamento

5 Ventajas de dejar escrito tu testamento

A través del testamento se recoge la voluntad que tiene alguien a la hora de repartir sus propiedades y bienes cuando éste falte. Aunque es un documento cada vez más utilizado en España, muchas veces puede parecernos que es algo irreal o de película, pero lo cierto es que existen determinadas ventajas de dejar hecho un testamento ante notario.

Podrás repartir como quieras tus bienes

Es la ventaja más obvia, pero por ello también la más importante. Tú decides quienes serán tus herederos y qué les dejas a cada uno. No obstante, existen unos derechos mínimos de los herederos forzosos (hijos y cónyuge) que deberás respetar, dos tercios de la herencia.

Sin testamento tu pareja de hecho no tendrá herencia

Si no has contraído matrimonio la única forma de que tu pareja herede es hacerlo mediante un testamento, y de esta forma evitarle problemas en un futuro.

Puede cambiarse tantas veces cómo quieras

Hacer un testamento no implica que lo que en él se recoja sea para siempre, ya que, si tu situación varía o simplemente has tomado la decisión de querer cambiar dicho testamento, podrás hacerlo tantas veces como desees.

Establecer futuras condiciones a tus herederos

Puedes establecer ciertas condiciones que deberán cumplir tus hijos con respecto, por ejemplo, a tu cónyuge a la hora de que tus bienes los siga disfrutando mientras viva y no pasen hasta que fallezca a tus herederos. Establecer mejoras en los derechos mínimos en función de objetivos, por ejemplo, con la condición de la obtención de una carrera por parte de tus herederos.

Evitarás posibles problemas en el futuro para ellos

Y es que el número de litigios a la hora de repartir una herencia es muy alto. Seguramente conozcas a alguien que ha tenido grandes rencillas familiares a causa de este hecho. Por ello, el dejar hecho el testamento, seguramente evite futuros problemas a la hora de que se repartan tus bienes el día que tú faltes, que esperamos eso sí, sea lo más tarde posible.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.