Enter your keyword

¿Vendes productos usados en plataformas digitales? Pues deberías sabes esto…

¿Vendes productos usados en plataformas digitales? Pues deberías sabes esto…

¿Vendes productos usados en plataformas digitales? Pues deberías sabes esto…

¿Sabías que la venta de productos de segunda mano en plataformas digitales está sujeta al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

Hoy se hacen eco de esta realidad los principales periódicos españoles, estas transacciones están sujetas al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO) 4%.

La Dirección General de Tributos, así lo ha establecido según adelanta EXPANSIÓN que ha tenido acceso a la consulta del organismo en cuestión. Y, según manifiestan otros medios, el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que “El comercio online no puede ser diferente de lo que han sido las transacciones comerciales normales”.

Es decir lo que vendéis en plataformas como eBay, Wallapop, Vibbo, Amazon, etc… estará sujeto al impuesto.

Y ojo porque si hubiera ganancia patrimonial, por haberlo vendido más caro de lo que has comprado, debería tributar la ganancia patrimonial en el IRPF, por eso os recomiendo guardar las facturas de compra para poder justificar el precio llegado el caso.

Queda saber cómo se va a controlar por medio de Agencia Tributaria estas compras, pero seguro que requerirán a las plataformas digitales los datos de las transacciones.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.